Carpeta

Acerca de METEO CONSULT

METEO CONSULT se creó en 1988, ¡hace ya más de 30 años! Es la primera empresa francesa privada e independiente de previsiones y estudios meteorológicos de Francia.

Operamos en todos los canales de difusión, ¡para que no pueda perdernos! Internet, aplicaciones móviles y tabletas y también teléfono vía audiotel... Sin olvidar la televisión con la cadena Météo difundida en CANAL, Free y Orange y también disponible en streaming.

Así que lo ha entendido, ¡el pronóstico meteorológico es nuestra especialidad! Previsión diaria, hora/hora, meteorología marina, pronóstico del tiempo en playas y montañas, previsión meteorológica para viajes, islas, en el mundo... ¡la lista es larga y esto no es todo! Nos esforzamos considerablemente en hacer que esta ciencia, a veces compleja, sea accesible y comprensible por todos. Nuestra sección noticias difunde y explica los fenómenos meteorológicos y climáticos en Francia y en todo el mundo.

Contamos con varios sitios web:
www.meteoconsult.com para la meteorología Premium.
www.marine.meteoconsult.fr experto ineludible de la meteorología marina
www.lachainemeteo.com nuestra gran marca pública

En total, más de 8 millones de páginas vistas a diario, todo ello gracias a una meteorología de primer nivel y a un contenido editorial diversificado y actualizado permanentemente. Tenemos auténticos meteorólogos, así como un equipo informático de alto rendimiento, innovador y reactivo, ¡y esto marca la diferencia!

Al pertenecer al grupo Figaro desde 2010, METEO CONSULT está en la iniciativa de la creación y del desarrollo de FIGARO NAUTISME, editor del sitio Internet www.figaronautisme.com, así como de varias revistas de edición especial. Los temas de Figaro Nautisme hacen soñar a miles de navegantes aficionados y apasionados del mar y se articulan en torno a grandes temáticas vinculadas a la actualidad, como los barcos, actividades náuticas, cursos, escalas... Finalmente, siempre en la temática de la actividad náutica, Figaro Nautisme es también editor del BLOC MARINE, ¡la guía de referencia de la navegación de recreo desde hace más de 50 años!